¿CÓMO ES UN TRATAMIENTO DE RPG?
El tratamiento consiste en la realizacion de una serie de ejercicios de estiramiento global que van evolucionando desde una posición inicial de partida ( casi sin tensión) hacia posición final de progresivo estiramiento. Esa posición final dependerá de cada persona.
A estos ejercicios le llamamos posturas de la RPG y son realizadas de forma activa por la persona, guiada en todo momento por el terapeuta.
Algunas de estas posturas de trabajo se realizan sobre la camilla o en el suelo,tumbado o sentado, y otras se realizan de pie.
Durante la sesión, la única herramienta usada por el terapeuta son sus manos, elongando los tejidos, reduciendo las tensiones, cuidando las articulaciones, reduciendo las molestias y creando nuevos esquemas motores en el cuerpo del paciente.
La persona participa activamente a través de la respiración, la realización de suaves contracciones musculares y el mantenimiento de las correcciones.
El diálogo entre el terapeuta y la persona es constante a lo largo de toda la sesión.
Las sesiones son individuales y se realizan una vez por semana (dos veces por semana en casos agudos) observándose ya mejoría desde las primeras sesiones.
Si desea estar informado de todas nuestras promociones y novedades, envíenos su correo electrónico: