Blog y actividades -
blog
La naturaleza del movimiento
10/10/2021
Aprendizaje orgánico
Durante la mayoria de leas lecciones del Método Feldenkrais, la persona está tumbada en el suelo, pues así resulta más fácil desestructurar los patrones musculares. Se frealizan tan lenta y placenteramente como sea posible, sin sentir tensión ni dolor. El objetivo principal es descubrir reacciones desconocidas para aprender una forma de actuar más adecuada y agradable.
El enfoque de Feldenkrais da prioridad al sistema nervioso y al movimiento. Su propuesta, esxtremadamente audaz, es que el sistema se sirva del movimiento para establecer las diferencias que llevan a preferir o elegir acciones o patrones de conducta determinados. Además, los seres humanos, necesitamos un entorno social humano en el que, con el paso del tiempo, la intención y acción eficaz se desarrolle de acuerdo a objetivos positivos y satisfactorios dentro de un contexto social.
Los movimientos son ligeros, y después de varias repeticiones el esfuerzo inicial disminuye hasta prácticamente ser solo un pensamiento. Esto produce una sensibilidad máxima que permite a la persona detectar los cambios mínimos del tono eferente, así como también una nueva alienación de las diferentes partes del cuerpo.