El tratamiento de REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL- SOUCHARD se realiza en sesión individual con una duración de 45 minutos, una sesión por semana, indicándose en casos agudos dos sesiones por semana.
En cada sesión se realizan, habitualmente, dos posturas de la RPG-SOUCHARD, aplicadas a cada persona según su fragilidad, su patología o afección y su constitución.
Un tratamiento de RPG-SOUCHARD consta de distintas etapas:
Evaluación, observación de las retracciones, exploración y elección de las posturas de trabajo más adecuadas.
Realización de dichas posturas de estiramiento de las cadenas musculares con una progresión lenta, suave y global: la persona participa en todo momento de forma activa, guiada por las manos del terapeuta RPGista.
Integración de los beneficios conseguidos, en relación a la sesión, con trabajo de conciencia corporal para que la persona aprenda a incorporar las modificaciones en su vida cotidiana.
OBJETIVOS A CONSEGUIR: aliviar el dolor o los síntomas, evitar las compensaciones y corregir las deformidades.
INDICACIONES
Acompañamiento a la Mujer:
Trabajo funcional de recuperación, reeducación y prevención del suelo pélvico, mantenimiento y tonificación.
Emabarazo y preparación al parto. Recuperación física posparto.
Menopausia
Espacio de tratamiento y prevención. Mejora de la calidad de vida:
Dolores, dolor crónico, limitaciones de movimiento, dificultades en determinadas actividades. Reeducació postural global amb efectes beneficiosos en el pla locomotor, estètic, orgànic, funcional i psicològic.
Educación postural (infantes y adolescentes), higiene postural, medicina del deporte (recuperacióny entrenamiento), tercera edad.
Escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis
Patología dolorosa de la columna. Cervicalgia, neuralgia cervicobraquial, tortícolis, dorsalgia, lumbalgia aguda y crónica, ciática, alteraciones sacro-ilíacas, protusión discal, hernia discal, espondilolistesis.
Rigidez y dolor articular. Artrosis, reuma, espondilitis anquilosante, coxartrosis, epicondilitis, Dupuytren, síndrome del túnel carpiano
Pies cavos y planos, hallux valgus, neuritis plantares, valgo o varo de rodillas, recurvatum de rodillas.
Hormigueo y parestesias en las manos, hombro congelado, escápulas aladas, hombros elevados.
Disfunciones respiratorias, bloqueo inspiratorio. Pectum excavatum, hernia de hiato
Contracturas, cansancio y rampas musculares, hipertonia muscular, fatiga (stress)
Cefaleas, migrañas, vértigos de origen mecánico
Secuelas de: fracturas, traumatismos, esguinces, luxaciones, posquirúrgicas, afecciones neurológicas y neurodegenerativas
Utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas y técnicas, tratando datos necesarios para la elaboración de perfiles basados en tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias desde 'Configuración de cookies'.