Isabel Trinidad

isabel_ab

Mi incansable curiosidad por conocer el funcionamiento órganico del ser humano me trae, otra vez, a profundizar en la experiencia de una de las partes esenciales de todo lo que está vivo: el MOVIMIENTO.

Me inicié en la aventura del movimiento ya desde pequeñita, en el mundo de la danza, cursando estudios académicos y practicando varios estilos; y enlazando esta etapa con los estudios universitarios de Fisioterapia.

Mi inagotable motivación por aprender nuevas maneras de comprender como nos movemos, me lleva a empezar el camino como practicante de Tai Chi Chuan, siempre una fuente inagotable  de sabiduría, con la suerte de conocer a maestros en la materia con una alta calidad humana y de enseñanza.

La convivencia, durante mucho tiempo, con algunas lesiones, me llevó a iniciar un proceso de restauración y de búsqueda personal, ya que las propuestas conservadoras ya no me ofrecían soluciones eficaces, siempre con un abordaje segmentario.

El descubrimiento de la Reeducación postural Global(RPG) me abrió la puerta a una concepción más natural, global, inteligente i humana de entender los procesos vitales, recuperándome y mejorando mi condición integral, no sólo física sinó también emocional, mental i vital.

Próxima estación: el Método Feldenkrais, una inmersión profunda en la investigación de cómo influye nuestra experiencia vital y adquirida en la manera cómo nos movemos, actuamos y nos relacionamos, desde el estudio y mejora de la función del Sistema Nervioso a través del movimiento.

Más allá de técnicas y métodos, creo que es importante ofrecer un espacio de acompañamiento respetuoso y creativo, en el que la persona puede aprender a generar recursos y hacerse responsable de su proceso y de su salud, de forma más activa, efectiva y vital.

FELDENKRAIS 068

Mi trabajo se desarrolla en el área de la salud, calidad de vida y aprendizaje con una propuesta de trabajo global de la persona desde el cuerpo y el movimiento funcional, y desde una visión más holística e integral:

  • Profesora acreditada del Método Feldenkrais.
  • RPGista: Reeducación Postural Global (método Philippe E.Souchard)
  • Curso Profesional Stretching Global Activo.
  • Fisioterapeuta. Diplomada por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Estudios de Danza

Descarga el curriculum en formato PDF (894 Kb), en catalán